Cuartos de baño en blanco y negro modernos

El cuarto de baño en una zona de la casa que está adquiriendo mucha relevancia a la hora de conseguir un espacio bien diseñado y con estilo.

Y es que ahora lo que se busca es convertir el baño es una zona de spa donde poder relajarse con una agradable ducha y dedicando todo el tiempo necesario a aplicarnos los tratamientos de cuidado y limpieza que sean esenciales para la salud.

Para conseguir un efecto relajante a la vez que atractivo, es esencial contar una decoración exclusiva, con personalidad, elegante y sofisticada con la que sentirse identificado.

La elección de los colores y los materiales adecuados para el baño, resulta esencial para conseguir esa atmósfera moderna, estilosa y que nos invite a relajarnos.

En los últimos años, la tendencia es utilizar colores que nunca pasen de moda, y es que el baño es una de las estancias que necesitan de mobiliario y decoración que dure, ya que puede ser más complicado hacer cambios importantes.

Por lo que escoger con cuidado el tipo de decoración que se aplicará a esta estancia resulta clave para que sea un lugar que cumpla a la perfección con su papel dentro del hogar, y sea un espacio donde siempre te puedas sentir a gusto.

Dos colores son los que marcan la moda a la hora de crear un estilo elegante y sofisticado al cuarto de baño, y estos son el blanco y el negro.

El blanco es un tono neutro que aporta luminosidad y sensación de limpieza y pureza. Esta es la razón por la que muchos escogen este tono para pintar o decorar cualquier estancia, y es que se ajusta a todo tipo de estilos decorativos.

Por otro lado, el negro es un color rompedor para una decoración. Pocos son los que lo eligen porque piensan que es demasiado oscuro y, como norma general, se busca imponer la luz.

Sin embargo, el negro destaca por ser elegante y sofisticado, que junto al blanco forman un tándem único que facilita la integración de otros elementos para conseguir llamar la atención.

Decoración baño blanco y negro

Entendemos que a la hora de decorar cualquier estancia, lo que se busca es crear un lugar que esté a la moda. Pero con esto podemos conseguir el efecto contrario al que buscamos, pues los colores que hoy son tendencia mañana están pasados de moda y dejan de encajar en los gustos.

Sin embargo, con el blanco y el negro pasa todo lo contrario, son colores que siempre son tendencia porque son atemporales y aportan grandes ventajas, entre ellas que admiten cualquier estilo y se pueden integrar junto con otros elementos que podrán destacar.

Así los baños en color blanco y negro, si los aplicamos de manera correcta, tendremos ante nosotros un estilo decorativo que siempre marcará tendencia, nunca pasará de moda y del que nunca te cansarás.

Para decorar con estos colores y acertar, es importante tener en cuenta el tipo de proyecto que se quiere construir para que la decoración sea equilibrada y bien proporcionada.

¿Quieres más luz? Entonces el blanco será el predominante. ¿Quieres un efecto más íntimo y menos luminoso? Entonces el negro será el que marque la decoración.

También es importante tener en cuenta los metros disponibles que hay en el baño. Si este es pequeño, añadir más blanco permitirá conseguir una sensación de amplitud.

Existen muchas combinaciones que se pueden aplicar para conseguir que estos colores funcionen a la perfección.

Por ejemplo su uso más cotidiano suele ser colocar baldosas en estos colores en paredes o suelo. Los diseños que se consiguen tienen ese efecto sorpresa, pues se pueden conseguir maravillosos diseños con estampados o el típico “juego de ajedrez” que aportará un toque muy elegante.

Baño blanco negro y madera

La madera es un material que aporta calidez al ambiente. Por eso resulta ideal colocar mobiliario fabricado en madera en baños en color blanco y negro.

La sofisticación y la elegancia que destila el binomio blanco y negro se funde con la acogedora visión de algún elemento en madera.

Esta composición es sencilla de aplicar y gracias a la madera se logrará una decoración más suave y con textura, logrando esa sensación de lujo y relax que se busca para los cuartos de baño más modernos.

En Carissa somos expertos en muebles de baño a medida.