Cómo modernizar sillas antiguas

Las sillas antiguas ofrecen una magnífica oportunidad para renovar la decoración del hogar. Si tienes alguna silla antigua, en lugar de deshacerte de ella, puedes transformarla convirtiéndola en una pieza única.

Para devolverle a una silla antigua un aspecto mucho más exclusivo y moderno, sin perder su belleza original, es posible realizar cambios mediante unos trabajos manuales que nos permitirán restaurar las sillas viejas que tengamos en casa.

Lo principal para hacer un cambio y darle nueva vida a esas sillas antiguas, es disponer de algunas herramientas esenciales que nos ayudarán a aplicar las diferentes técnicas que facilitarán el cambio de aspecto de estas piezas. Estas herramientas son:

  • Una lija para madera.
  • Decapante.
  • Brochas.
  • Pintura.
  • Cera.
  • Trapo de algodón.

Con estas herramientas podremos dar un nuevo estilo a esas sillas que en apariencia están anticuadas, pero sin quitarle todo el encanto de lo vintage.

Una vez que disponemos de lo necesario para realizar el trabajo, es momento de comenzar a cambiar la imagen de la silla.

Primero es importante quitarle el tapizado de la silla para trabajar con todas las facilidades. Una vez hecho esto, es el momento de eliminar cualquier tipo de barniz o pintura de la silla. Para ello, se puede usar el decapante.

Después se pinta la silla con una brocha adecuada y una vez acabado este paso, podemos retirar la pintura dejando que solo se quede en las vetas de la madera. Esto podemos hacerlo con un trapo y agua, para que el trabajo sea más fino.

Para acabar primero lijamos para darle un aspecto más desgastado y para finalizar le damos cera o barniz para un acabado más pulido.

Siguiendo estos fáciles pasos dispondremos de unas bonitas sillas antiguas, pero con carácter, personalidad y mucho encanto, como recién compradas.

Modernizar sillas clásicas

Las sillas clásicas son piezas que aportan mucha personalidad y elegancia a cualquier salón o comedor. Por eso, estas sillas nunca pasan de moda.

Por estas razones y el hecho de que son auténticas obras de arte con mucho estilo y diseños exclusivos, cuando las sillas necesitan un cambio, preferimos darle un lavado de cara que les aporte una vida útil mucho más larga y una imagen más moderna.

Tener en casa una silla clásica es un privilegio, y hay que aprovechar su maravillosa forma para conseguir que la decoración de nuestro hogar tenga como protagonista a estas piezas tan increíbles.

¿Cómo logramos que una silla clásica se convierta en una pieza única y más moderna? Podemos darle un toque de pintura que la haga parecer nueva o también se puede cambiar su tapizado para conseguir una decoración más acorde con nuestros nuevos gustos.

De esta manera, conseguiremos que las sillas que tenemos en casa sigan acompañándonos durante largo tiempo, y aplicar una decoración exclusiva con mucho valor decorativo.

Tapizado sillas antiguas

El tapizado de sillas nos permite crear una decoración nueva, exclusiva, con personalidad y dar una nueva vida a esas sillas que, hasta ahora, decoraban el comedor de nuestro hogar.

Con un nuevo tapizado se puede aportar un nuevo color o estilo, cambiando el interior de las estancias y creando un ambiente más original y atractivo.

El tapizado de sillas es un trabajo que nos permite sustituir el tapizado de la silla que se haya quedado antiguo o esté roto, por uno nuevo que consiga que la estancia tenga una decoración más fresca.

Con el tapizado de las sillas podemos lograr armonía y es la mejor manera de contribuir a la protección del medio ambiente, pues le daremos una nueva vida en lugar de tirarlas.

Es importante seguir los pasos adecuados a la hora de tapizar las sillas, como levantar el tapizado actual al quitar las grapas, cambiar la gomaespuma del asiento si está estropeada, utilizar la tela elegida para colocarla y graparla a la silla para que se mantenga en su sitio.

Como restaurar una silla de madera antigua

Tanto pintar una silla antigua como tapizarla de nuevo, son dos maneras para poder actualizar el mobiliario del comedor y crear estancias llenas de encanto y belleza.

El resultado es conseguir que esas sillas que en otro tiempo se hubieran desechado, ahora se les da una nueva vida de manera eficaz, consiguiendo estancias exclusivas y con valor al ser un trabajo manual. En Carissa podemos fabricar muebles a medida en Madrid. ¡Llámanos!