Decorar la pared de tv y el salón: algunas ideas

¿Has llegado hasta aquí buscando la mejor forma de decorar la pared del tv y el salón con ideas frescas y originales? Continúa leyendo y disfruta de varias opciones nuevas.

El salón es una estancia de la casa en la que se pasa bastante tiempo y donde, probablemente, quieras crear un ambiente único, personal y muy agradable. Si no paras de darle vueltas a los muebles o al coco, te adelantamos que integrarlo con el resto de la vivienda es más sencillo de lo que parece. No obstante, debes tener en cuenta algunos detalles que van desde la iluminación hasta la propia distribución de los muebles.

A continuación, te mostramos algunas propuestas para decorar la pared del televisor en el salón con tips que te ofrecerán un resultado satisfactorio.

Decoración encima de la tele

Desde que colgamos los televisores en la pared, la decoración de esta estancia ha dado un giro de 180 grados. Ahora ya no basta con tener un mueble en el que apoyarla. De hecho, en la actualidad muchas personas prefieren camuflarla. ¿Quieres saber cómo decorar esta pared? Toma nota.

Panela la pared

Si no quieres recargar este tabique pero quieres dar textura, una solución es panelarlo. El revestimiento puede ser de carpintería, lo que además confiere un toque de calidez al ambiente.

Vitrinas a medida

Otra de las soluciones es colocar muebles flotantes sobre una pared que puede tener un papel pintado o un revestimiento original. También puedes enmarcar la pared principal con un tono de color que llame la atención.

Un clásico: muebles a medida

Muebles de escayola o de madera diseñados para el hueco en el que vas a instalar el televisor son siempre una buena solución. Además, te permiten ganar un buen espacio de almacenaje con puertas, cajones, vitrinas o estanterías.

La estética que se consigue está muy depurada.

Sobre la chimenea

Seguro que, si estás buscando ideas de decoración, ya has visto algunos programas relacionados con esta temática en la televisión. En muchos de ellos colocan el televisor sobre la chimenea, pero ¿es adecuado?

Como todas las modas, tiene detractores y amantes. Así que, salvando la distribución del calor y aislando la pantalla de la chimenea, puede convertirse en una solución perfecta. Además, puedes colocar un soporte que te permita bajarla a la altura que desees.

Pared oscura que camufle la televisión

Lo cierto es que el televisor no es un elemento bonito y muchas personas optan por camuflarlo. ¿Cómo conseguirlo? Por ejemplo, puedes instalarla en una pared divisoria donde instales una chimenea a dos caras.

Otro modo es colocarla en un mueble con puertas que puedas cerrar para hacer del espacio una estancia más homogénea.

Puro minimalismo

Si apuestas por lo funcional, coloca un papel pintado original en la pared principal y su correspondiente barra de sonido. Remata el diseño con una tira de led que no solo es original, sino que te ayudará a ver mejor tus pelis o series favoritas.

Como ves, son muchas las opciones a tu alcance para decorar la pared del tv del salón con ideas únicas. Escoge la que más te guste y, si todavía tienes dudas, contacta con nosotros. Te ayudaremos a buscar una solución a tu medida.