Cómo decorar una vitrina de cristal

Saber cómo decorar una vitrina de cristal es fundamental para la decoración de una estancia. No obstante, para que funcionalidad y estética sean uno, es necesario mantener el orden y la coherencia en las piezas que se guardan en su interior.

Si quieres el efecto de una casa de revista, comprueba una a una las piezas de tu vajilla y descarta las rotas o las que no utilices. Luego, agrúpalas por tipos. De este modo, te resultará más sencillo decidir cómo colocarlas.

En la parte trasera puedes colocar los platos decorados y ordenar el resto de mayor a menor diámetro. La cristalería conviene que siempre esté de pie y, en los estantes o cajones inferiores, puedes colocar las bandejas y textiles.

Decora la vitrina dependiendo de su ubicación

Lo que te hemos contado es la mejor manera de actuar en líneas generales, pero has de tener en cuenta que la decoración no será igual según la estancia en la que coloques tu vitrina. No obstante, hay un consejo que debes conocer: no es necesario llenar cada uno de los huecos. Los espacios vacíos crean una sensación visual de amplitud.

Por otro lado, has de saber los objetos que vas a colocar en su interior y dónde vas a colocar la vitrina. No pierdas de referencia que su uso suele ser exposición o almacenaje.

Vitrina para el salón

Aquí se suelen guardar objetos que se utilizan en esta estancia. Aunque también se emplean para exponer nuestros elementos más preciados.

El salón es, quizás, el lugar donde se reciben más visitas; por tanto, es el lugar perfecto para colocar aquello que quieres que se vea. Si quieres guardar en su interior algo que quieres mantener más oculto, puedes colocar una cesta o caja a juego donde almacenar cargadores, velas u otros elementos.

Vitrina para el comedor

En estas vitrinas suelen colocarse vasos, platos, cuberterías o copas. Si quieres darle un toque original, te recomendamos que escojas minuciosamente el diseño de la vajilla que vas a exponer.

Sus colores y estampados darán al comedor el estilo que buscas. Puedes realizar numerosas combinaciones con vasos y platos de formas iguales o diferentes, mezclar varias vajillas, estampados, materiales y colores… Tu límite está en tu creatividad.

Eso sí, la vajilla debe estar limpia y ordenada. En las baldas medias es donde deberías colocar aquello que utilizas con mayor asiduidad. Las inferiores y superiores resérvalas para lo que menos usas, pues son menos accesibles.

Vitrinas para la cocina

Es habitual en algunas casas que las vitrinas estén en la cocina. En ellas se almacenan vasos, platos y cuberterías de uso diario. Pero esto no quiere decir que no pueda estar bien decorada. ¿Cómo hacerlo?

Escoge con mimo el diseño de tu vajilla y juega con sus estampados y coloridos, igual que harías con la vitrina del comedor.

Ahora que sabes cómo decorar una vitrina de cristal, puedes apostar por este tipo de almacenamiento tan práctico para tu hogar. Si quieres conseguir más ideas, pásate por el resto de artículos de nuestro blog y diseña la casa de tus sueños. En Carissa somos expertos en muebles de cocina a medida en Madrid.