Mobiliario para casa de pueblo

¿Eres de esas personas que tienen la suerte de contar con una segunda residencia ubicada en un ambiente rural? Si es así, seguro que haces alguna que otra escapada a la casa del pueblo para evadirte, alejarte del estrés de la gran ciudad y disfrutar de un ambiente más relajado y acogedor.

Para ello, es importante que nuestra casa de pueblo cuente tanto con un mobiliario como con una decoración adecuada para generar esa atmósfera de tranquilidad y paz que tanto buscamos al acudir al pueblo o a la montaña.

Para recrear este ambiente cálido y hogareño debemos prestarle especial atención a los muebles que utilizamos para decorar la vivienda. Por ello, te recomendamos utilizar modelos que desprendan un toque rústico que nos trasmita esa característica sensación de tradición y artesanía.

Asimismo, no debemos olvidar que todo mobiliario para casa de pueblo que se precie debe contar con algunas piezas de madera, ya que se trata de un material natural que le aportará ese toque de calidez a la casa.

No obstante, cada vez son más las personas que desean utilizar un mobiliario para su casa de pueblo que presente ese encanto propio de los muebles rústicos pero que cuente con un diseño un poco más moderno e innovador que se adapte a las tendencias en decoración actuales.

Por ello, son muchas las personas que buscan un mobiliario de estilo nórdico para amueblar su casa rural, debido a que se trata de un estilo que utiliza materiales naturales y tonalidades blancas que le aportarán luminosidad y naturalidad a nuestra segunda vivienda.

Cómo decorar una casa de pueblo con poco dinero

Una vez hayamos determinado qué muebles queremos utilizar, llega la hora de darle ese toque personal a nuestra casa de pueblo utilizando diferentes elementos decorativos que le aporten carácter y personalidad.

Sin embargo, si no disponemos de un gran presupuesto, te recomendamos que sigas leyendo este artículo para averiguar cómo decorar tu casa de pueblo con poco dinero:

  • Utiliza elementos de decoración con solera

En los mercadillos de segunda mano podemos encontrar una gran variedad de artículos de decoración artesanales y de estilo rústico como vasijas, aperos de labranza, hortalizas y flores secas, cestas de mimbre, faroles, etc., con los que podrás decorar tu casa con un estilo rústico y tradicional sin necesidad de invertir mucho dinero.

  • Préstale atención a los elementos textiles

Son muchos los que infravaloran la importante función que ejercen los elementos textiles como cortinas, alfombras o mantas dentro de la decoración de nuestro hogar.

De este modo, el uso telas con estampados vintage, así como la utilización de materiales naturales como el algodón, el mimbre o la lana para la confección de nuestra ropa de cama y salón son algunas de las claves para conseguir un estilo rústico pero actual para nuestra casa de campo.

Asimismo, si buscas un estilo boho y romántico te recomendamos utilizar piezas de macramé para decorar las paredes de tu casa, ya que le proporcionará textura y calidez a nuestra vivienda.

  • Apuesta por el uso de plantas 

Las plantas son elementos decorativos que contribuyan a que nuestra casa luzca como un espacio más acogedor y vivaz. No obstante, si se trata de una segunda residencia, es posible que no puedas cuidarlas como es debido. Si te encuentras en esta situación te recomendamos utilizar flores secas para decoración o plantas artificiales que le aporte un toque de encanto y naturalidad a tu casa.

Cómo elegir la cocina y el baño para casas de pueblo

Las dos estancias que más quebraderos de cabeza suelen generarle a las personas que quieren renovar su casa de campo son la cocina y el baño, ya que son muchos los que quieren conservar el encanto del estilo tradicional, pero presentando un aire renovado.

Para ello, a la hora elegir el baño de nuestra casa de campo es necesario que nos decantemos por un diseño que nos resulte cómodo y agradable. Para ello, te recomendamos instalar un mobiliario con un diseño minimalista pero fabricado en madera, aportándole sencillez y naturalidad a la estancia. Asimismo, también te recomendamos incluir algún elemento rústico para mejorar la apariencia de esta estancia, tales como paredes de piedra vista o suelos con losas de mosaico.

En cuanto a la cocina, te aconsejamos que, a la hora de reformarla, apuestes por el uso de materiales como la madera, la forja o la piedra ya que estos elementos le confieren calidez y personalidad a nuestra cocina. Asimismo, si te gusta mucho cocinar, puedes optar por instalar un horno de piedra en vez de un modelo moderno, aportándole así un toque más artesanal a esta estancia.

Esperamos que estos consejos te hayan sido de utilidad para determinar cómo decorar tu casa de pueblo. No obstante, si necesitas más fuentes de inspiración te recomendamos que le eches un vistazo al catálogo de Carissa, nuestra tienda de muebles a medida y carpintería y ebanistería.