El auge de los muebles estilo vintage

Ya es oficial, lo vintage está de moda. Por ello, cada vez es más común no solo encontrar a personas que buscan prendas de vestir y accesorios de este estilo en tiendas de segunda mano, sino que este furor por la estética vintage también ha llegado a las tiendas de muebles y decoración.

De este modo, los muebles de estilo vintage son aquellos que consiguen trasmitirnos esa esencia propia de épocas anteriores, consiguiendo evocarnos cierta sensación de nostalgia y añoranza. No obstante, el mobiliario de estética vintage también se caracteriza por ayudarnos a crear espacios más románticos y acogedores, ya que son elementos que trasmiten bastante calidez a cualquier tipo de estancia.

Por ello, si tu también quieres decorar tu casa estilo vintage, te indicamos a continuación cuáles son algunos de los aspectos a tener en cuenta para conseguirlo:

1. Utiliza muebles con aspecto desgastado

Uno de los aspectos que caracterizan a los muebles de estilo vintage es que se tratan de piezas con cierta apariencia envejecida o desgastada, evidenciando así que se tratan de piezas que fueron utilizadas en décadas anteriores.

De este modo, muchos aficionados al estilo vintage deciden darle una nueva vida a diversos muebles decapándolos o utilizando pintura a la tiza, ya que ambas técnicas nos permiten obtener este particular efecto desgastado que tanto estamos buscando.

2. Usa papel pintado para decorar tus muebles

Si no te gusta la idea de tener unos muebles de apariencia desgastada en tu hogar, pero aun así quieres darle una oportunidad al estilo vintage, puedes optar por utilizar papel pintado para muebles.

De este modo, en multitud de establecimientos especializados puedes encontrar una gran variedad de papeles pintados con diseños clásicos y elegantes, los cuales podrás emplear para restaurar todo tipo de mobiliario.

2. El capitoné será tu mayor aliado

El capitoné es una reconocida técnica de tapizado que fue especialmente utilizada por la clase alta de Inglaterra en el siglo XIX, llegándose a popularizar por toda Europa durante la primera mitad del siglo XX.

Este tipo de tapizado se caracteriza por presentar un jalonado sobre la tela y la espuma en forma de rombos, el cual se asegura utilizando un botón. De este modo, el capitoné ha sido especialmente empleado para tapizar sofás fabricados con multitud de materiales, siendo los modelos de cuero envejecido algunos de los más populares.

3. Apuesta por el dorado para los pequeños detalles

El dorado es uno de los colores que mejor combina con la estética vintage, aportándole no solo cierto grado de elegancia sino también de calidez a la estancia.

De este modo, te recomendamos que utilices el color dorado no solo en los marcos de cuadros y espejos o en elementos de decoración como lámparas, relojes o figuras; sino también para embellecer pomos, tiradores o incluso las patas de algunos de tus muebles

Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad para conocer las claves del auge del estilo vintage y cómo sacarle el máximo dentro de tu hogar. Si quieres encontrar muebles de estilo vintage, te recomendamos que le eches un vistazo completo a Carissa Blog, nuestra página web de decoración e interiorismo en Madrid.