Decoración de salón con sofá mostaza

Desde Carissa, muebles a medida en Madrid, hemos querido hablaros sobre este punto importante del salón . El mostaza es un color muy actual, pero ¿te atreves a poner tu casa a la última con él? ¿Cómo sería la decoración de un salón con un sofá mostaza? La verdad es que la paleta de colores con la que lo puedes combinar es bastante amplia: grises, azules, negros, verdes… De esta manera conseguirás un toque fresco, sofisticado, luminoso… Todo dependerá de cómo realices tu composición.

Es posible que pienses que incorporar en la decoración de tu hogar un sofá amarillo mostaza te va a limitar. Pero lo cierto es que no. A pesar de optar por este color para el sofá, puedes añadir otras texturas y colores que no recargarán el espacio. Eso sí, hay que hacerlo con cabeza.

Si tu sofá es liso, te ayudará añadir diferentes patrones, colores y texturas al espacio. Eso conseguirá que destaque más y sientas más orgullo de tu elección.

Estilo ecléctico o bohemio combinado con un sofá mostaza

El estilo bohemio no se enmarca en la regla de los 3 colores, algo que puedes apreciar en este tipo de interiores. Aquí, la regla que tienes que seguir es conservar paredes neutrales y claras. De lo contrario, puedes crear tu propia guarida hippie.

No obstante, tiene la posibilidad de combinar el sofá con diferentes colores; primero un cojín, luego una alfombra, quizás otro cojín… Hazlo poco a poco e irás viendo un buen resultado que te sorprenderá y agradará.

Además, sean cuales sean los patrones escogidos, puedes introducir colores al tacto.

Combina tonos oscuros como el negro con un sofá mostaza

¿Buscas una decoración un tanto vintage o incluso picante? Los colores oscuros como el azul oscuro, el marrón o el negro realzarán la tonalidad del sofá.

De este modo, le otorgas al sofá todo el valor y consigues un contraste increíble. Asimismo, puedes incorporar motivos étnicos que te ayudarán a incorporar otros colores a la habitación sin que el resultado sea un desastre.

Una apuesta segura es el negro con el mostaza. El negro absorbe la luz y se la da al amarillo. Así destacará y encontrará su lugar en cualquier estancia de tu hogar.

Colores neutros y claros para decorar un salón con un sofá mostaza

La mejor forma de conseguir neutralizar un color fuerte es incorporar al diseño otros colores claros. El blanco y el beige son dos tonos que consiguen crear, con un elemento mostaza, un ambiente minimalista, tal cual lo haría un escandinavo.

Esta combinación sí respetaría la regla de los 3 colores para evitar ese efecto desordenado que pueden producir en una habitación.

Uno de nuestros consejos para incluir en la decoración de tu salón un sofá color mostaza es colocar una alfombra en tonos marrones, beige o coco. Añade unos cuantos cojines de estilo étnico en tonos crema, marrones, negros o beige. Un acierto seguro.

Esperamos que con estas ideas se haya despertado tu creatividad, pero si necesitas más, no dudes en pasarte por nuestro blog. Hay infinidad de ideas para combinar la decoración de un salón con un sofá mostaza. No obstante, recuerda que lo más importante es cómo te hace sentir aquello que escoges y lo que quieres crear con la composición de la decoración.