Cómo pintar un salón de dos colores

El salón es el corazón de toda casa, ya que se trata del espacio en el que más tiempo pasamos rodeados de nuestros amigos y familiares. Por ello, queremos que esta estancia presente un aspecto impecable y una estética muy cuidada que contribuya a crear una atmósfera agradable y hogareña con la que nos sintamos a gusto.

De este modo, es importante que nuestro salón sea un espacio lleno de carácter y personalidad y, para ello, debemos no solo emplear un mobiliario acorde a nuestro estilo, sino también prestarle atención a los pequeños detalles como, por ejemplo, la pintura de la pared.

De esta forma, cada vez son más las personas que deciden pintar las paredes del salón de dos colores, ya que así le aportamos a esta estancia ese toque especial que hace que nuestro salón luzca ese encanto con el que tanto nos identificamos.

Por ello, si estás pensando en renovar la pintura de tu salón, te recomendamos que sigas leyendo este post para conocer un montón de ideas diferentes sobre cómo pintar un salón con dos colores que estamos seguros de que te encantarán.

1. Divide la pared en dos mitades horizontales

Una de las técnicas más utilizadas para pintar un salón de dos colores consiste en hacer una división horizontal a media altura de la pared. De este modo, debemos seleccionar dos colores que combinen para pintar cada una de las mitades de la pared, creando así un contraste muy favorecedor y original que le aportará un aspecto único y muy especial a esta estancia.

De este modo, por lo general, la tonalidad más clara o neutral suele situarse en la mitad superior de la pared mientras que el color más vibrante o llamativo suele ser el que figura en la mitad inferior de la pared.

De esta forma, el utilizar dos colores para pintar las pared, nos ayudará a hacer destacar el mobiliario así los elementos decorativos que tengamos en el salón, ya que el empleo de esta técnica contribuye a que se cree un contraste muy original y llamativo que hará que tus invitados no puedan parar de admirar esta estancia de tu hogar.

2. Crea patrones geométricos para resaltar zonas concretas de la habitación

Si eres una persona altamente creativa y original, te proponemos que conviertas las paredes de tu salón en un lienzo en blanco en el que dibujar figuras geométricas como triángulos, círculos, cuadrados o rombos que colorearemos de con una tonalidad diferente a la que presente el fondo de nuestra pared.

De este modo, podemos dibujar estas figuras geométricas en rincones que queremos que tengan un mayor protagonismo dentro de nuestro salón, ya que estos originales patrones geométricos serán los encargados de captar la atención de todos nuestros invitados.

3. Pinta las hornacinas con colores vibrantes y llamativos

Las hornacinas son esos característicos huecos que se abren en las paredes para colocar diferentes tipos de objetos decorativos. Si en tu salón tienen un nicho o hornacina puedes decorarlo pintándolo con una tonalidad más saturada o llamativa que la que posee la pared, creándose así un contraste muy favorecedor que hará que no podamos quitar los ojos de encima de este elemento arquitectónico.

Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad para conocer nuevas ideas sobre cómo pintar un salón con dos colores. No obstante, si te gustaría conocer más trucos y consejos sobre decoración y moda para el hogar, te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro blog, ya que allí podrás encontrar una gran variedad de artículos relacionados con esta temática.

Carissa, muebles a medida en Madrid.